Por su condición de intermediaria entre la fábrica y el comerciante minorista, la empresa mayorista siempre ha sido un eslabón de principal importancia en los procesos de producción y comercialización de los productos.
El mayorista conecta a los fabricantes dispersos con los muchos establecimientos comerciales existentes, que venden a otros comerciantes menores o directamente al consumidor. Sabe qué es lo que se necesita; simplifica la adquisición de productos y simplifican las transacciones.
En el mundo de ventas online, a las empresas que venden a otras empresas se les conoce como B2B (Business to Business), un concepto que encierra grandes ventajas para los actores de la cadena de producción y comercialización, entre las que destacamos:
- Facilidades para el mayorista, porque los datos (clientes, productos, ventas, etc.) se sincronizan automáticamente entre su ERP (sistema de planificación de recursos empresariales) y la tienda B2B.
- Facilidades para los clientes, porque tienen a su disposición un catálogo actualizado en el momento que quieran, y en el lugar donde se encuentren.
- Facilidades para que los clientes hagan sus pedidos el día y la hora en que lo consideren oportuno.
- La oportunidad de vender a clientes que se encuentran a largas distancias, inclusive fuera de las fronteras del país donde la empresa se encuentra.
- La utilización de herramientas para mantener una relación personalizada, de acuerdo con las preferencias, necesidades y características de cada uno de los clientes.
- El almacenamiento y la administración de datos de todo lo que ocurre en la tienda online, con el fin de optimizar los procesos de gestión, las estrategias de marketing y la imagen de la empresa.
Una plataforma B2B de comercio electrónico marca la diferencia en la gestión de fabricantes y distribuidores mayoristas, a lo largo del proceso de producción y atención al cliente y quien se aferre a los métodos tradicionales se pone en clara desventaja frente a las empresas digitalizadas.
A manera de ejemplo: el procesamiento de pedidos en línea, sincronizado con la plataforma de gestión, a través de una plataforma B2B, facilita la interacción permanente de la empresa con los distribuidores y el consecuente aumento de ventas.
Tenemos el conocimiento, la experiencia y el producto que usted necesita para fortalecer el crecimiento de su empresa. En Interamericana de Cómputos (INCO) hemos estado comprometidos con la mejora y la rentabilidad del sector empresarial de Uruguay. Un equipo de profesionales y técnicos especializados le espera, para conocer acerca de su proyecto empresarial e implementar una plataforma B2B adaptada a sus requerimientos.
Contáctenos, estaremos para servirle.