Cada vez son mayores las necesidades empresariales e institucionales de infraestructuras tecnológicas optimizadas que aporten soluciones de inteligencia artificial.
Las instituciones financieras necesitan analizar el fraude, para controlarlo; el retail necesita automatizar los procesos de venta; el sector salud requiere herramientas para el diagnóstico y el tratamiento; la manufactura demanda investigación y control de calidad, entre otros ejemplos.
Se requieren sistemas optimizados para detectar y controlar los ataques cibernéticos; para la gestión de activos y transportes. En fin, requieren soluciones adecuadas a las necesidades tecnológicas actuales y futuras, y no sólo para grandes instituciones y corporaciones; también para las pequeñas y medianas empresas.
A lo largo de los años, IBM ha venido dando soluciones integradas de hardware y software para el almacenamiento, la administración y el análisis de datos, con el fin de crear y optimizar arquitecturas que respondan a las crecientes necesidades de inteligencia artificial.
El Power9
En ese portafolio de servidores de IBM orientados a la Inteligencia Artificial se encuentra el procesador Power9, un potente sistema capaz de acelerar el procesamiento de matemática e información, para impulsar nuevos algoritmos cognitivos.
Es un novedoso procesador de la familia Power Systems que introduce un nuevo concepto de la Inteligencia Artificial, con innovaciones que van desde la arquitectura, incluyendo el hardware, el software y los servicios, hasta la administración y la infraestructura de nube.
El rendimiento es excepcional y los beneficios son múltiples:
- Con la arquitectura IBM Power9 se adquiere una potencia de cómputo óptima, para empresas e instituciones de todos los tamaños, desde una compañía mediana hasta unas multinacional.
- Este novedoso procesador está construido sobre una plataforma abierta que permite a cada organización elegir su sistema operativo. Sus soluciones seguras, escalables y resistentes pueden crecer bajo demanda.
- Su arquitectura proporciona soluciones de nivel empresarial versátiles, para operar un espectro de aplicaciones. Es lo suficientemente potente para adaptarse a cualquier tamaño de empresa y lo suficientemente flexible para adaptarse a los cambios y el crecimiento de cada empresa.
- Sus capacidades de integración total permiten reducir la alcanzar una integración comercial, que reduce la complejidad, el tiempo de inactividad y los gastos operativos, porque evita la suspensión de los procesos productivos por fallos en los servidores.
- La arquitectura está diseñada para desempeñar un sinfín de tareas que permiten a las empresas aumentar la competitividad, mediante un rendimiento empresarial óptimo. Con las tecnologías de nube integradas, se puede mejorar la entrega de servicios y aplicaciones.
- Permite mejorar el rendimiento en las instituciones de la administración pública.
Las soluciones de administración e infraestructura de nube de IBM Power9 son excepcionales, inmediatas, ágiles y confiables. Los clientes que utilizan versiones anteriores de IBM Power Systems ahorran costos al reducir mantenimiento de hardware y software y, con el aumento del rendimiento, pueden consolidar más máquinas virtuales y reducir el licenciamiento de productos de software empresarial.
Mantenga su empresa o institución a la vanguardia e de la Inteligencia Artificial. Adquiera IBM Power9 en Interamericana de Cómputos S.A. (INCO), presente en Uruguay desde el año 1978, promoviendo y potenciando la implementación del valor agregado en TI.