En sus procesos de actualización y expansión, las empresas van incorporando a sus sistemas informáticos nuevas aplicaciones que contribuyen a mejorar el desempeño de cada uno de sus departamentos.
Cada aplicación aliviana al personal de la empresa el intenso y voluminoso registro y el control sobre los pequeños y grandes detalles de cada proceso.
Así, se van incorporando aplicaciones para lo relacionado con los clientes, las ventas, la proveeduría, la contabilidad y toda una serie de aspectos relacionados con el funcionamiento de la empresa.
Pero hay un momento en que la cantidad de programas y los volúmenes de información son tan grandes, que se pueden volver difíciles de manejar, si no se cuenta con un instrumento que centralice la información que se requiere, en el momento en que se necesita.
De ahí la importancia de integrar todas las aplicaciones que se están utilizando, como la mejor manera de tener un control completo sobre la empresa. Una visión de conjunto facilita el conocimiento total de lo que ocurre en la compañía.
Con la integración de las aplicaciones y la disposición de la información en tiempo real, de todas las aplicaciones, se gana tiempo para utilizarlo en la ejecución de los procesos. Los tiempos de trabajo se reducen y la empresa es más efectiva.
Una plataforma de multitenencia
Para atender esta necesidad de integración de las aplicaciones, IBM nos ofrece la APP Connect, una plataforma de multitenencia basada en la nube, para conectar aplicaciones en la nube, aplicaciones locales y sistemas empresariales, en un entorno híbrido.
La plataforma utiliza un método de configuración gráfica y ofrece herramientas para reunir distintos conjuntos de habilidades, desde una experiencia simple de integración activada por sucesos para usuarios de negocio hasta herramientas para desarrolladores con integraciones complejas.
APP Connect, de IBM, asiste a los equipos de IT empresariales, en su labor de:
- Gestionar y supervisar fácilmente los proyectos y recursos de integración.
- Conectar por medio de conectores completos a aplicaciones locales y cloud.
- Transformar mediante una correlación gráfica que facilita la transformación de los datos del formato de origen al de destino.
- Diseñar, para crear gráficamente flujos de integración mediante un método de configuración, no codificación.
Entre otros aspectos a considerar, la plataforma está diseñada para integrar aplicaciones cloud, móviles y locales; crear y ejecutar fácilmente proyectos de integración en IBM Cloud, automatizar las tareas repetitivas que utilizan aplicaciones SaaS y añadir aplicaciones personalizadas.
IBM App Connect es el producto más confiable para conectar aplicaciones, datos, sistemas heredados y tecnologías modernas, a través de una amplia variedad de estilos de integración, desde arquitecturas tradicionales hasta arquitecturas modernas y ágiles basadas en eventos.
En Interamericana de Cómputos S.A. (INCOSA) ayudamos a nuestros clientes en el crecimiento, progreso y desarrollo de sus empresas, mediante la integración de las principales tecnologías de la industria. ¡Contáctenos y solicítenos una demostración!