La evolución de las tecnologías de la información ha demostrado que el temor a la obsolescencia del hardware era un tanto desacertado, al menos en lo que se refiere a los productos desarrollados por las industrias de mayor prestigio.
El hardware disponible hoy no sólo está concebido para cumplir con las necesidades actuales, sino que también está diseñado para cumplir las expectativas que se vienen dando y proyectando, en ámbitos como la nube y la inteligencia artificial.
Lo que corresponde, en consecuencia, realizar una evaluación de la infraestructura de TI y prepararla para que siga cumpliendo una función acorde con los nuevos requisitos de cómputo y almacenamiento y, entre otras innovaciones concebibles, las herramientas de los desarrolladores.
IBM es un modelo de empresa innovadora que a lo largo de su historia ha servido de inspiración y respaldo al desempeño exitoso de millones de usuarios, incluyendo compañías de alcances y proporciones gigantescas.
Siempre a la vanguardia de la tecnología, hoy nos proporciona una serie de oportunas ideas, para actualizar la infraestructura de TI de las empresas:
Habilitación para la nube
Para migrar a una infraestructura cloud, se requiere capacidad para manejar modelos de consumo flexibles, adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes y desarrollar aplicaciones basadas en la nube.
Para maximizar su productividad, los desarrolladores necesitan una plataforma que les permita utilizar los sistemas operativos y los lenguajes que ya conocen, con acceso a las nuevas herramientas de código abierto.
IBM Power Sistems son servidores habilitados para la nube, que proporcionan el sistema operativo necesario y la flexibilidad de lenguajes, para las transiciones de la nube empresarial.
En este ámbito, IBM Z ofrece una nube híbrida, abierta y segura, para facilitar la colaboración y los desarrollos ágiles.
Inteligencia Artificial
Una arquitectura de procesador correcta y el hardware del servidor son necesarios, para implementar una solución de inteligencia artificial.
Los servidores de la familia IBM Power Systems suministran el rendimiento y permiten la implementación de programas de inteligencia artificial de vanguardia, sin la necesidad de recurrir a la mano de obra intensiva que exigen otros servidores.
Gracias a que permiten combinar el software IBM PowerAI para el “Deep Learning” con servidores de Power Systems, las empresas pueden implementar rápidamente una plataforma totalmente optimizada para la IA.
Sacar provecho a los datos
El óptimo aprovechamiento de los datos es fundamental, para obtener ventajas competitivas. De ahí la importancia de contar con las mejores soluciones de almacenamiento.
Entre la amplia cartera de soluciones que ofrece IBM se encuentra IBM Spectrum Storage Insights, un software desarrollado para brindar apoyo en la administración de una infraestructura de almacenamiento compleja y en la toma de decisiones.
Por tratarse de un servicio basado en la nube, la implementación de este software es rápida y ahorra tiempo en la administración de almacenamiento.
Opciones de almacenamiento
Existen diversas opciones de almacenamiento, para diferentes cargas de trabajo. Entre ellas se encuentran:
- Almacenamiento flash, diseñado para cumplir con los más modernos requisitos de aplicaciones de alto rendimiento para datos con una alta frecuencia de uso.
- Almacenamiento definido por software (SDS) para ayudar en la administración del crecimiento de datos y permitir la flexibilidad de multicloud, a través de una infraestructura ágil y amigable para las operaciones. Se le considera la base de la transformación digital.
- Arreglos de almacenamiento híbrido, para controlar los costos con una combinación optimizada de medios de almacenamiento. Sus múltiples opciones de configuración facilitan su adaptación de un sistema a las necesidades de una empresa.
- Almacenamiento en cinta, para datos a los que se accede con poca frecuencia. La oferta de IBM ofrece unidades, bibliotecas, sistemas de cintas virtuales y el software IBM Spectrum Archive. Es fácil de usar y ahorra recursos a la empresa.
En el proceso de mejoramiento de la infraestructura de TI, también es de especial importancia incluir soluciones para incrementar la seguridad de los datos y valorar la necesidad de incorporar una plataforma empresarial para aplicaciones de misión crítica del orden de IBM Z.
El mainframe IBM Z se caracteriza por su confiabilidad y sorprendente velocidad y como una manera segura de procesar volúmenes masivos de transacciones.
¿Está dentro de sus planes mejorar la infraestructura de TI de su empresa, con soluciones para las necesidades presentes y futuras? Nosotros le ayudamos.